Caso #3 del ClubdeTumbuktu.com – Como desarrollar la Autoestima

Caso 1Caso 2 Caso 3Caso 4

Manda tu caso a: info@superacion.com.mx y lo responderemos aqui
(sin mencionar tu nombre ni tus datos personales por su puesto) :)

¿Quieres profundizar en este tema?

UNETE AL…

Da click aqui para escuchar el Caso # 1

Transcripcion del Audio Anterior hecha por Maria Adobbati – Asistente del Club de Superacion

COMO DESARROLLLAR LA AUTOESTIMA Y ATENDER TUS NECESIDADES.

Que tal, buenos días, hoy no voy a ser tan dramático ,puesto que en los pasados casos eran muy dramáticos ,y híjole ,si en algún momento me vi muy agresivo ,pues pido una disculpa.

Ahora si ,voy a hablarles de un tema que para mi considero lo más importante porque ahí se genera la alegría del amor hacia uno mismo y la felicidad, me refiero a cómo desarrollar mi autoestima .Y desarrollando mi autoestima por añadidura se solucionan muchos ,pero muchos problemas ,que en sus casos, en la mayoría de sus casos y mis casos porque me veo reflejado en todos ellos yo tengo todo eso porque Dios me mandó esos casos por alguna razón ,en todos ellos yo puedo sanar mediante el desarrollo de mi autoestima.

Primero definamos  :¿Qué es autoestima

La autoestima ,es la autoimagen ,cómo me veo a mi mismo ,que tanto me aprecio ,que tanto me apruebo ,que tanta fe y confianza tengo en mí mismo que tanto apapacho ,que tanto amor me doy a mí mismo .Eso es para mí la autoestima.

Cómo desarrollarla :estoy ahorita al lado de mi perrita Oli ,la estoy acariciando y ella me da su amor ,una muy buena forma de desarrollar la autoestima es juntándose ,no solamente a seres humanos sino a seres preciosos ,como los perros que te dan su amor incondicional .Creo yo que Dios nos dió muchas cosas en la tierra y no solamente seres humanos ,nos dió la naturaleza ,nos dio los deportes ,nos dio los animales ,nos dio tantas cosas que nos pueden hacer disfrutar y ponernos alegres ,siempre hacer lo que yo disfruto, ese es uno de los puntos más importantes para el desarrollo de la autoestima ,siempre hacer aquellas cosas que nos hacen sentir bien ,porque si me enseñan mis padres ,la sociedad a trabajar con esfuerzo ,trabajar en algo que no importa que sufras así es la vida ,el dinero no cae de los árboles puras creencias de ese tipo ,pues si, es probable que tenga que sufrir y vivir una vida de sufrimiento extremo para poder ,entre comillas, tener lo necesario para vivir ,pero cuando hacemos una introspección profunda y  nos  vemos .por ej: a los 80 años ,es cuando estamos en esos momentos cercanos a la muerte ,ahí nos damos cuenta de que en realidad ,lo realmente importante ,siempre ,siempre había sido el poder satisfacer nuestras necesidades.

Mi papá me enseñó mucho durante la niñez porque él es una persona que durante su juventud y adultez fue muy apegado al trabajo, al trabajo ,al trabajo al trabajo ;igual mi mamá ;los dos son workojolicos ,pero que pasó, que desequilibraron  sus vidas y sucedieron eventos difíciles en ambos enfermedades ,rupturas de parejas ,etc .,etc. Muchas cosas fuertes y cuando llegaron a la vejez ahorita ,los dos están cerca  de los 80 años ,me da una risa, me da una risa, porque yo estoy en parte cumpliéndoles; siendo exitoso ,siendo emprendedor igual que ellos, como ellos lo fueron en la adultez.

Es que me dicen los dos al unísono , ¡Neto no trabajes tanto! ¿Neto no te estreses!¡Neto descansa ,aliméntate bien!.Mi papá bien amoroso me dice:- ¡Netito ¡, ¡hijito! ,vente a echar una siesta conmigo ,¡ándale! ¡ Sí…! Quiere que me acueste al lado suyo a echar una siesta.

Y le hago caso ,cuando estoy con él ,le hago caso y me echo unas siestotas bien a gusto.Apago mi celular y me olvido del mundo .

Eso es desarrollar mi autoestima ,es hacerle caso a mi cuerpo ,es hacerle caso a mi mente ,es hacerle caso a mis emociones ,es hacerle caso a mi espíritu .Cuando atiendo todas esas áreas de mi vida desarrollo mi autoestima  , y la neurosis ,escúchame bien ,la neurosis significan necesidades aún no resueltas Todos tenemos ,todos ,inclusive los más grandes genios del control mental todos tenemos un pequeño o un gran grado de neurosis ,porque todos tenemos necesidades aún no resueltas desde la  niñez las venimos arrastrando o desde hace 3 días ,hace meses ,desde hace 1 año; que si mi pareja no me dá esto que si no he logrado salirme del trabajo que odio ,etc .,etc..

Todas son necesidades aún no resueltas ,son neurosis que después ,por ej; de tanto enojo se convierte en ira y la ira se vuelve en algo destructivo y después la tristeza , de tantos días de estar acostumbrados a estar triste se convierte en depresión y luego necesito ir por un medicamento para que cure el síntoma pero no curan la raíz del pensamiento ,el pensamiento es el origen de todo y si podemos hacer una lista de todas esas necesidades aun no resueltas vamos a poder tener  una guía fantástica ,no vamos a tener que ir al terapeuta porque esa guía de cuestiones aún no atendidas va a servirnos para que podamos poco a poco ir saciando ,ir resolviendo ,ir sanando si en la lista hubiera  ahí por ej: un detalle quiero llevarme bien con mi papá ,quiero llevarme bien con mi mamá ,quiero llevarme bien con mi esposa ,quiero llevarme bien con mi hijo,quiero llevarme bien con……

Primero debo llevarme bien conmigo mismo ,de nada va a servir que trates de sanar a los demás ,si no comienzas primero con la persona en donde está el origen de los  problemas cualquier problema que tengas con cualquier persona escúchame bien, cualquier problema que tengas con cualquier persona no es el otro el que está mal , eres tú. Podrás decirme ,estás loco ,como vas a ser eso si yo iba bien ,iba manejando bien y él se metió y Pummm…,me chocó como voy a decir que yo tengo la culpa.

Tus pensamientos atraen lo que la mayoría del tiempo ,estas pensando. La película El secreto ,lo muestro tan bien ,tan sencillo y si no lo has visto vela.

Tus pensamientos atraen lo que la mayoría  del tiempo estas pensando .Y te voy a dar un simple ejemplo : hace muchos años ,hace 11 o 12 años, yo tenía un grave problema económico, me sentía mal ,me sentía  fracasado por el hecho de no poder cumplirle a mi pareja ,a mi familia a mi mismo .Venía de graduarme en una buena universidad y quería tener éxito como tantas personas ,pero cual era mi sorpresa ,no me iba bien y en una ocasión ,me levanté y le hice un rezo a Dios y recé más o menos así “ Dios mío ayúdame a valorar todo aquello ajeno al dinero “ , “Dios mío ayúdame a valorar todo aquello ajeno al dinero” .

Las oraciones son muy ,muy poderosas y en mi mente seguí diciendo eso ,ese decreto ,esa convicción ,que se convirtió y materializó después .A las pocas semanas  me empieza a dar un dolor al corazón impresionante ,es el dolor más fuerte que me ha dado en esa área ,tuve que ir al hospital ,me acompañó  mi esposa y mi mamá ;como era sábado ,no podían tenerme los resultados de los análisis ese mismo día ;era el Seguro Social y Uds saben si viven en Méjico ,cómo es el Seguro Social ,entonces  me tuve que quedar en observación en urgencias toda la noche del sábado ,esperando los resultados al día siquiente de mi sangre y de mi orina tenía  una pulsación muy bajo y todo eso indicaba que era propenso a un ataque al corazón .Esa noche ví cosas espantosas ,,ví un señor que llegó debido a una riña una pelea y le habían macheteado el cuello ,le habían dado un machetazo en el cuello y estaba a punto de morir ;el señor estaba al lado mío ,estaban operándolo al lado mío y antes de operarlo ,le pidieron los judiciales ,los policías a los doctores que lo dejaran contestar una simple pregunta ¿Quién te lo hizo? ¿quién te macheteó? Y la respuesta del señor ,nunca se me va ha olvidar ;el señor dijo, “ No lo busquen ,yo me lo busqué ,yo tuve la culpa “,”No lo busquen, yo me lo busqué, yo tuve la culpa”.

El señor en este momento a punto de morirse se da cuenta que de nada servía tener sentimientos de ira o no se qué ,no sé qué ,estaba a punto de morir y quería tener paz ,quería tener la conciencia tranquila .Yo estaba aterrado y pienso que es uno de los eventos traumáticos de mi vida porque veía una escena increíble ,incluso quería rezar un Padrenuestro por él ,pero no pude terminarlo ,estaba aterrado ,aterrado literalmente y así como este evento me tocó ver a un joven con un ataque al corazón ,un viejito muriendo por falta de oxígeno ,de aire ,no podía respirar .Otro señor que venía con los dedos de su hermano en una bolsita ;otro que se había caído de un segundo piso ,hacía cuenta que estaba en una guerra.

Todos estos eventos  hicieron cambiar mi vida y tratar desde ese momento de estar bien conmigo mismo y con Dios .Le pedí tanto al creador que me diera una segunda oportunidad y le dije a Dios ,si salgo de esta te prometo que me voy a dedicar a lo que realmente amo ;voy a dejar este trabajo que odio y voy a dedicar a algo que realmente disfrute ,si me permites vivir voy a tratar bien a mi esposa ,voy a tratar bien a mi mamá ,a mi papá ,a mis hermanos ,voy a ser alguien de bien ,pasó esa noche de terror y al otro día me entregaron los análisis y me dijo el cardiólogo :-¿ cargaste algo pesado en el día de ayer Estuve pensando y le dije que sí ,ayer estuve haciendo una mudanza ayudándole  con unos muebles grandes a mi mamá y me contesta : -tus análisis de sangre dan bien ,no tienes nada estás perfecto .Lo único que me causa extrañeza es tu pulso cardíaco ,se ha tomado y dá muy bajo ;pués has tomado alguna medicina recientemente y le dije que sí ,no me acuerdo el nombre de la medicina ,pero era el causante de ese pulso cardíaco bajo ,era la medicina y el dolor muscular no era el corazón  ¡ ¡Gracias a Dios ¡ era  porque cargué objetos pesados.

Todo este evento yo lo invoqué ,lo invoque con mis pensamientos erróneos porque porque la semana antes de este evento . le dije al creador “ayúdame a valorar todo aquello ajeno al dinero y … híjole ,como valoré todo aquello ajeno al dinero porque el dinero no me servía para nada ,estaba a punto de morir  en mi mente y ahí en realidad descubrí que la película El secreto ,no es un engaño es verdad ,todo lo que yo pienso ,en realidad se convierte en lo que pienso .Así que la autoestima significa estar muy atento ,muy atento a mi niño interior ,mi niño interior me está diciendo todo el tiempo lo que necesita y si te das cuenta un niño cuando es niño no necesita dinero ,si necesita comer lógicamente ,si necesita dormir ,si necesita un hogar lógicamente sí ,pero fuera de ello lo demás es ego.

Lo demás es para satisfacer las expectativas de los demás y hasta suspiré porque y también sigo cayendo en esa lucha del ego ,en el cual me gana y a veces estoy no más satisfaciendo a los demás ,no volteo mi dedo hacía mí mismo y pregunto a mi mismo ,a mi Netito precioso y recuerdo mucho una foto de mis 5 años y le pregunto que necesitas mi Netito precioso y mi niño ,me dice siempre un apapache precioso necesito que me ames nada más eso ,que me ames ,que me apruebes ,que me aceptes así como soy.

¿Qué necesita un niño para ser feliz . ¿Qué necesita un niño para crecer confiado ,seguro, armonioso y con paz? Sentirse merecedor del amor incondicional por el simple hecho de existir si  tú te das amor a ti mismo por el simple hecho  de existir ,no porque eres administrador de empresas ,no porque eres mujer ,no porque seas hombre ,no porque eres empresario ,no porque eres lo que sea ,sino porque simplemente eres un Hijo de Dios y bendito y santo hijo de Dios ,porque Dios te ama y Dios te necesita.

Si te amas por el simple hecho de existir ,te darás cuenta de que la vida es muy sencilla ,si dejas de lado las expectativas de tú papá ,si dejas de lado las expectativas que tiene la sociedad de ti ,si dejas de lado las expectativas que tienen tus hijos de ti y vuelves el dedo hacia ti y te preguntas cuáles son mis expectativas hacía mí mismo ,cuáles son mis necesidades aún no resueltas hacia mí mismo ,te dará cuenta de que aún hay mucho que trabajar ,te va a decir el cuerpo ¡ Oyes no me manches ¡ Me has dado pura porquería ,come más saludable, ¡ qué onda compadre ¡Puras abritas ,pura comida chatarra pura grasa ,pués me voy a morir así es lo que va a contestar el cuerpo probablemente, a menos que estés escuchando esto y seas naturista o vegetariano ,ahí sí ,no va a caerte el pedrado.

Bueno ,si le preguntas a tu mente que necesitas ,tu mente te va a decir ,me estás usando a un 2%,compadre,tengo el 98% disponible para ti ,échale  ,échale esta masita y que es esa masita ,pues libros ,cursos .maestrías ,talleres ,retiros espirituales ,amistades que te nutran la mente es algo magnífico .Si la llenas de porquerías ,entonces si empiezas a leer puras noticias de “La nota roja” o ese” La alarma” que leí en Guadalajara decía “Pollo mató a niño “ ,pues yo tengo que verlo ,era bien morboso cuando era niño ,por eso voy a terapia por tantas cosas que ví en la niñez  y voy a ver el periódico y por allá en letra chiquita dice “ niño muere por intoxicación al comerse pollo en mal estado” .Entonces este tipo de periódicos no nos ayudan a la mente ,al contrario en lugar estimular el crecimiento y las uniones neuronales ,de redes neuronales para que seas más inteligente te va a hacer más miedoso ,te va a hacer más inseguro, va a ser mucho menos probable que encuentres paz en tu mente.

Si todo el tiempo estás viendo noticias ,eso no va a favorecer una buena autoestima ,las noticias está enfocadas para que el gobierno siga manipulándote ,las noticias están hechas para que el gobierno siga manipulándote ,tu crees que no hay acuerdo del PRI ,del PAN ,del PRD y de todos los demás partidos políticos para que te infundan un mensaje que a ellos les conviene ;claro las noticias son un recurso fantástico para los gobernantes para que sigan controlándonos .Y ,yo no voy a dejar que controlen lo único fíjate lo único que yo tengo poder son mis pensamientos ,el control de mis propios pensamientos y si yo dejo y si yo dejo que en mi mente lleguen pensamientos erróneos ,yo no tengo el control de mi vida.

Si por el contrario agarro el toro por los cuernos y decido empezar a leer aquella literatura que me va ha hacer sentir en paz ,con alegría ,con abundancia ,con amor ,con compasión ,con pasión ,con unas ganas increíbles de disfrutar y sanar ,con unas ganas increíbles de unirme con mi Dios ,ese tipo de literatura si me ayuda a crecer y si conviene que lo metas en tu mente.

Si  yo en lugar de ir con mi compadre ,mi comadre ,que siempre están hablando cosas negativas ,me voy con aquella persona que me está ayudando a sanar ,ya sea mi mente .mi espíritu., cuerpo o cualquier otra área de mi vida ,si hago masterminds con ellos ,si hago mentes maestras con ellos y reuniones semanales con ellos ,es seguro que tu proceso de sanación va ha ser mucho más rápido ,pero quien decida que meta en mi cabeza y que no meta en mi cabeza ,yo y yo solamente.

Muchos se quejan de que su vida es un caos ,ponte a analizar ,ponte a analizar a conciencia y escríbelo.¿ Qué es lo que he metido en mi cabeza y ha provocado este caos. Y te vas a dar cuenta que igual que yo en aquél momento que me enfermé del corazón fue por un pensamiento erróneo ,un decreto al Creador ,fijate se lo pedí a Dios ,le dije :-“Dios por favor concédeme que valore aquello que sea ajeno al dinero “ y me lo concedió a las pocas semanas así de poderosa es la mente.

Entonces por favor si quieres desarrollar tu autoestima ten muy en cuenta que la autoestima se genera en los pensamientos y si tú decides de ahora en adelante decirte afirmaciones ,como las preciosas afirmaciones que les estoy compartiendo en la Fan page de Facebook de Neto Guerra ,ahí vas a ver que Louise Hay nos está proveyendo de herramientas fantásticas para sanar .Estas afirmaciones están hechas justamente para contrarrestar tantos pensamientos erróneos que circulan de manera subconsciente todos los días.

Si tu contrarrestas tus pensamientos erróneos con amor ,notarás un cambio ,un milagro en tu vida ,pero no necesariamente un milagro así como los de Jesucristo .que les daba de comer a miles de personas ,hacía peces y les daba de comer.

No ,no ,no estoy hablando de ese tipo de milagros ,un milagro es un pequeño cambio en tu mente ,en tus pensamientos porque ese pequeño cambio en tus pensamientos va a provocar un gran cambio en tu vida .Puede ser que tu entorno siga igual de podrido  ,puede ser que tu esposo siga igual de golpeador ,puede ser que tu hijo siga igual de marihuana ,puede ser que todo el gobierno y Venezuela  siga siendo un despapaye ,pero mi interpretación ,mi resignificación de todos esos eventos me va ha hacer amarlos ,aceptarlos tal como son.

Cuando los amo y los acepto tal como son ,es  porque he empezado a amarme y aceptarme tal como soy ,no puedo al revés ,siempre se empieza por uno mismo.

Y así es como uno empieza a mejorar su autoestima ,notando estos cambios en la percepción en la interpretación de todos los eventos que antes yo consideraba eventos traumáticos ,eran un castigo de Dios ,eran mi cruz ,como decimos acá en Méjico .Ah…estoy cargando una cruz con mi mamá ,con mi papá ,con mi esposo ,con mi hijo

. No ,no ,no ,la cruz no existe ,la única cruz que llevas en tus espaldas es la que tú mismo te has puesto porque no has sido autodisciplinado ,en estar atento a tus propios pensamientos ,vuelvo a  repetirte y te lo voy a seguir repitiendo una y otra vez como lo hace mi maestra Magali ,en un curso de Milagros, “Dónde se originan todos los problemas de la humanidad y de tu vida ,en mis pensamientos “.

Como es que yo puedo liberarme de los pensamientos erróneos ,pidiéndole ayuda al Espíritu Santo para que me limpie ,para que me libere de todos estos pensamientos y puedes usar el Hooponopono y decir lo siento ,respirar ,te amo exhalar ,lo siento ,te amo.

Cada vez que estoy frente a alguien al cual odio, porque sigo teniendo pensamientos de odio ,no soy un iluminado ,ni lo voy a ser porque me encanta ser una persona de contrastes ,así como me ves espiritual ,también soy un cabrón ,también  me sale mi lado negativo y lo reconozco y pregúntale a mi esposa y pregúntale a mi hijo .También soy malo ,pero también cuando me gana el ego y también cuando soy malo ,tengo ese recurso de pedirme perdón ,de decirme: tengo derecho a equivocarme ,por favor ,perdóname Neto ,por haber tenido esta reacción mala hacia mi hijo ,hacia mi esposa ,hacia mi papá ,hacia mi mamá ,hacia mis clientes hacia todas esas personas que no se lo merecen ,pero  ¿quien tuvo la culpa ,  no ellos ,ni yo nadie es culpable ,pero si soy responsable de mis propios pensamientos.

Entonces este comportamiento erróneo que tuve se puede solucionar cambiando el pensamiento erróneo por un pensamiento correcto y cuál es el pensamiento correcto ,puedes decir : “Mi mente es la mente de Dios y en mi mente solo hay pensamientos con Dios y en mi mente sólo hay pensamientos con Dios “

Te dejo con esta afirmación para que la repitas todo el dia :

“Mi mente es la mente de Dios y en mi mente sólo hay pensamientos con Dios”.

Me recuerda como dice mi maestra Magali cada vez que la abrazo en un curso de Milagros:

¡Dios te ama .Dios te bendice y Dios te necesita ¡

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

line
 

Recuerda que para tener éxito en cualquier área, lo primero que necesitas es CAPACITARTE DE PERSONAS QUE YA ESTAN DONDE TU QUIERES ESTAR, asi que te invito a aprender de mi experiencia y comiences con el pie derecho en este mundo del internet que, poco a poco, esta desplazando a los demas medios de publicidad tradicional. 

DA CLICK AQUI PARA MAS INFORMACIÓN!!!


“Mientras mas me capacito, mas suerte tengo”

Neto Guerra



contribuciones



  Boletines Gratuitos

Deja un comentario

Superación Personal