Como encontrar mi Mision en la Vida – Vision Personal / Proyecto de Vida

En el siguiente artículo encontrarás la respuesta a diversas preguntas relacionadas con el propósito de la vida y la misión personal:

¿Cuál es el propósito de estar vivos? ¿A que vine al mundo? ¿Cuál es el verdadero propósito de mi vida? ¿Cómo puedo encontrarle un propósito a mi vida? ¿Cuál es la finalidad de estar en este planeta?

¿Cómo descubrir su verdadero propósito en la vida? No estoy hablando de tu trabajo, tus responsabilidades diarias, o incluso tus metas a largo plazo. Me refiero a la verdadera razón de por qué estás aquí en absoluto – la sencilla razón de que existes.

Tal vez eres una persona más bien nihilista que no crees que tienes un propósito y que la vida no tiene sentido. No importa. El no creer que tienes un fin no te impide descubrirlo, al igual que la falta de creencia en la gravedad no evitará que caigas. La falta de creencia en ello solo te hará tomar más tiempo, así que si eres una de esas personas, solo cambia el número 20 en el título de este artículo por 40 (ó 60 si eres realmente terco). Lo más probable sin embargo es que si no crees que tienes un propósito, entonces probablemente no vas a creer lo que estoy diciendo de todos modos, pero aun así, ¿cuál es el riesgo de invertir una hora por si acaso?

He aquí una historia sobre Bruce Lee que prepara el escenario para este pequeño ejercicio. Un maestro de artes marciales le pidió a Bruce que le enseñara todo lo que sabía de las artes marciales. Bruce levantó dos copas, ambas llenas de líquido. “La primera copa”, dijo Bruce, “representa al conjunto de tus conocimientos sobre artes marciales. La segunda copa representa todos mis conocimientos sobre artes marciales. Si quieres llenar tu copa con mis conocimientos, primero debes vaciar la copa de tus conocimientos“.

Si deseas descubrir tu verdadero propósito en la vida, primero debes vaciar la mente de todos los propósitos falsos que te han enseñado (incluyendo la idea de que es posible que no tengas ningún propósito en absoluto).

Entonces, ¿cómo descubrir tu propósito en la vida? Si bien hay muchas maneras de hacer esto, algunas de ellas son bastante complicadas; he aquí una de las más simples que cualquiera puede hacer. Cuanto más abierto estés en este proceso, y cuanto más esperes que funcione, más rápido va a funcionar para ti. Pero el no estar abierto a la idea, tener dudas al respecto o pensar que es un desperdicio completo y sin sentido de tiempo no impedirá que funcione, siempre y cuando te apegues a él – de nuevo, sólo necesitarás más tiempo para obtener resultados.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Toma una hoja de papel en blanco o abre un procesador de textos donde puedas escribir (yo prefiero lo segundo porque es más rápido).
  2. Escribe en la parte superior, “¿Cuál es mi verdadero propósito en la vida?”
  3. Escribe una respuesta (cualquier respuesta) que llegue a tu cabeza. No tiene que ser una oración completa. Una frase corta estará muy bien.
  4. Repite el paso 3 hasta que escribas una respuesta que te haga llorar. Este es tu propósito.

Eso es todo. No importa si eres un consejero o un ingeniero o un físico-culturista. Para algunas personas este ejercicio tendrá perfecto sentido. A otros les parecerá completamente estúpido. Normalmente se tarda 15-20 minutos para despejar la cabeza de todo el alboroto y el condicionamiento social de lo que tu piensas que es tu propósito en la vida. Las respuestas falsas vendrán de tu mente y tus recuerdos. Pero cuando la verdadera respuesta por fin llega, se siente como si viniera a ti de una fuente totalmente diferente.

Para aquellos que están muy arraigados con una vida de baja conciencia, les tomará mucho más tiempo obtener todas las respuestas falsas, posiblemente más de una hora. Pero si persistes, después de 100 o 200 o incluso 500 respuestas, llegará de golpe la respuesta que te provoca una oleada de emoción, la respuesta que te rompe. Si nunca has hecho esto, puede parecer un tanto tonto para ti. Así que deja que parezca tonto, y hazlo de todos modos.

A medida que pasas por este proceso, algunas de sus respuestas serán muy similares. Puedes incluso volver a la lista de las respuestas anteriores. Entonces puedes tomar por la tangente y generar unas 10 a 20 nuevas respuestas más sobre algún otro tema. Y eso está bien. Puedes listar cualquier respuesta que venga a tu mente en cualquier momento mientras sigas escribiendo.

En algún momento durante el proceso (normalmente después de unas 50 a 100 respuestas), es posible que desees dejarlo sin verlo funcionar. Puedes sentir el impulso de levantarte y buscar una excusa para hacer otra cosa. Eso es normal. Vence esta resistencia, y sigue escribiendo. El sentimiento de resistencia con el tiempo pasará.

También puedes descubrir algunas respuestas que parecen darte una mini-oleada de emoción, pero no lo suficiente para llorar – son sólo una probadita. Destaca las respuestas a medida que avances, para generar nuevas combinaciones. Cada una refleja una parte de tu propósito, pero individualmente no son completas. Cuando comienzas a recibir este tipo de respuestas, sólo significa que estás acercándote. Sigue adelante.

Es importante hacer esto sólo y sin interrupciones. Si eres un nihilista, entonces, no dudes en comenzar con la respuesta, “no tengo un propósito”, o “La vida no tiene sentido”, y parte desde allí. Si te mantienes en ello, en algún momento lo lograrás.

Cuando hice este ejercicio, me tomó unos 25 minutos, y llegué a mi respuesta final en el paso 106. Algunas piezas de la respuesta (mini-picos) aparecieron en los pasos 17, 39 y 53, y luego la mayor parte de ella llegó y se perfeccionó a través de los pasos 100-106. Sentí la sensación de resistencia (queriendo levantarme y hacer algo más, esperando que el proceso fracasara, sintiéndome muy impaciente e incluso irritado) alrededor de los pasos 55-60. En el paso 80 tomé un descanso de 2 minutos para cerrar los ojos, relajarme, despejar mi mente, y centrarme en la intención de hacer llegar la respuesta a mí – esto fue muy útil ya que las respuestas que recibí después de esta ruptura comenzaron a tener mayor claridad.

Aquí está mi respuesta final: vivir conscientemente y con coraje(valor), en armonía con el amor y la compasión, para despertar a los grandes espíritus dentro de otros, y dejar este mundo en paz.

Cuando encuentres tu propia respuesta única a la pregunta de por qué estás aquí, sentirás que resuenan contigo profundamente. Las palabras parecerán tener una energía especial para ti, y sentirás la energía siempre que lo leas.

Descubrir tu propósito es la parte fácil. La parte difícil es mantenerlo contigo sobre una base diaria y trabajar en ti mismo hasta el punto en que te conviertes en ese propósito.

Si estás inclinado a preguntar porqué funciona este simple proceso, pon a un lado esa cuestión hasta después de haberlo completado con éxito. Una vez que hayas hecho esto, probablemente tendrás tu propia respuesta a porqué funciona. Lo más probable es que si le preguntas a 10 personas (a la gente que ha completado con éxito) porqué esto funciona , obtendrás 10 respuestas diferentes, todas filtradas a través de sus sistemas de creencias individuales, y cada una contiene su propio reflejo de la verdad.

Obviamente, este proceso no funcionará si lo dejas antes de que converja. Estimo que el 80-90% de las personas deben lograr la convergencia en menos de una hora. Si estás realmente arraigado en tus creencias y resistente al proceso, tal vez te tomará 5 sesiones y 3 horas, pero sospecho que esas personas simplemente lo abandonarán rápido (como en los primeros 15 minutos) o no lo intentarán siquiera en absoluto. Pero si estás leyendo este blog (y aún no has pensado en borrarlo de tu vida) entonces dudo que pertenezcas a ese grupo.

Texto Extraido de: http://www.desarrollointegral.org

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 1.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Como encontrar mi Mision en la Vida - Vision Personal / Proyecto de Vida, 1.3 out of 10 based on 3 ratings

line
 

Recuerda que para tener éxito en cualquier área, lo primero que necesitas es CAPACITARTE DE PERSONAS QUE YA ESTAN DONDE TU QUIERES ESTAR, asi que te invito a aprender de mi experiencia y comiences con el pie derecho en este mundo del internet que, poco a poco, esta desplazando a los demas medios de publicidad tradicional. 

DA CLICK AQUI PARA MAS INFORMACIÓN!!!


“Mientras mas me capacito, mas suerte tengo”

Neto Guerra



contribuciones



  Boletines Gratuitos

Comentarios (1)

 

  1. julio dice:

    gracias hermano..

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Superación Personal