El Pescador – Historia de Reflexion

Descarga Aqui el Pensamiento Power Point titulado: EL PESCADOR Y EL EMPRESARIO

Escucha el cuento en audio:

PEJES DE LA TREGUA Y YO Vs li-ka-shing-photo

La historia anterior me hizo recordar la vida de muchos familiares y amigos que, buscando el exito a largo plazo, descuidan lo verdaderamente importante. Y para ejemplificar lo anterior, a continuación muestro el cuadrante de Stephen Covey sobre lo URGENTE y lo IMPORTANTE que podrás leer con profundidad en el EXCELENTE LIBRO de: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

cuadrantres_covey4Si analizas este gráfico, te puedes dar cuenta que el primer cuadrante (Importante y Urgente) NO es necesariamente el de mayor prioridad, ya que si atendieramos el cuadrante 2 (Importante y NO Urgente), que es cuadrante de la PREVENCIÓN, el de la redacción de metas y planeación, no tendriamos tantos casos del tipo 1.

Por ejemplo, si tomo como prioridad el hacer ejercicio, alimentarme sanamente y realizar ejercicios anti estres todos los días. Esto va a provocar que mi salud sea buena y por lo tanto, no tendré que ir al doctor de forma urgente.

Otro ejemplo, si tomo como prioridad el atender todos los aspectos relacionados con mi pareja y mis hijos. Esto va a provocar que no tenga que ir a la escuela de mi hijo de manera URGENTE por  el llamado de la directora debido a mala conducta, calificaciones, bajas, etc. Ni al terapeuta de parejas por que estoy a punto de divorciarme, etc.

Un último ejemplo, si tomo como prioridad el buscar, buscar y volver a buscar, hasta que encuentre un trabajo en el que mezcle mi Pasion (lo que me gusta hacer) con mis Talentos (en lo que soy bueno) y que satisfaga alguna(s) necesidad(es) de la sociedad, no tendre que soportar el maltrato de jefes que viven la mayor parte del tiempo en los cuadrantes 1 y 3.

NOTA: El cuadrante 4 (no importante y no urgente) son aquellos distractores que nos quitan el tiempo, y un consejo para no caer en este tipo de actividades, es la redaccion de una vision personal y el establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo. De tal forma que, cuando se nos presenta una persona/email/medio de comunicación diciéndonos que tenemos que hacer x o y cosa, podamos recurrir a ese escrito en el que plazmamos LO QUE DESEAMOS EN NUESTRA VIDA y de tal forma, va a ser mucho más facil tomar una decisión acertada y que NO NOS DESENFOQUEMOS DE NUESTRA MISIÓN.

P.D. En la vida solo hay dos tipos de personas, las que tienen sus propias metas y las persiguen con ainco hasta lograrlas, y las personas que NUNCA se toman el tiempo del cuadrante 2 (no urgente, pero importante) de redactar sus metas, y por lo tanto se la pasan realizando las metas de los demás.

VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 1.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 0 (from 2 votes)
El Pescador - Historia de Reflexion, 1.5 out of 10 based on 2 ratings

Popularity: 2%

line
 

¿Te Gusto?,

Imagina lo que damos a los Socios del Club del Aprendiz
 

contribuciones



  Boletines Gratuitos

Comentarios (3)

 

  1. Jesús Manuel Ortiz Fierro dice:

    Desafortunadamente, este mundo de consumo que nos entra por todas partes, sin darnos cuenta, nos convierte en esclavos de proyectos económicos que nos producen stres; pero de ellos, tal vez nosotros mismos hemos creado una barrera que nos impide salir; asi nos demos cuenta que nos estan agotando y acortando más y más nuestra ya pequeña existencia. Pero estos, tus mensajes Enesto, nos hacen reflexionar sobre lo que es nnuestra vida actual y aun cuando sea en una mínima parte, vamos buscando la puerta de salida hacia la verdadera felicidad que en un 90%, hemos perdido. Gracias y siga adelante con esta maravillosa obra que haces.

    VA:F [1.9.7_1111]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.7_1111]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. [...] Da click aqui para conocer en que consiste el cuadrante de lo NO URGENTE PERO IMPORTANTE [...]

  3. Alejandra Samperio Pacheco dice:

    Toda la información que recibo me es muy útil para analizarla en los cursos que imparto, muchas gracias por sus aportaciones.

    VA:F [1.9.7_1111]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.7_1111]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Superación Personal