Guia para bajar al Ego – Aprendiendo a hacer la voluntad de Dios

¿Estas hart@ de sufrir y deseas un verdadero bienestar?

Reconócete como Hijo de Dios. Porque hasta ahora solo haz creído lo contrario. Cuando tienes depresión, angustia, preocupación o cualquier otro sentimiento que te haga sentir carente, enfermo o infeliz es momento de hacer un alto en tu vida y preguntarte: ¿A quien le he dado el poder?

Pero para poder disociarte del ego primero debes de reconocerlo, pues te has identificado tanto con él que aun no crees que pueda existir otra forma de vivir, así que vamos por pasos:

  1. Eres un Espíritu viviendo una experiencia corporea y mental.
    Haz usado a tu mente para fabricar a un falso ser llamado ego, el cual te ha hecho creer que la vida es carencia, enfermedad y sufrimiento.
  2. Es a través de la mente como también puedes cambiar tu percepción errónea por una percepción amorosa. Una nueva percepción que te permita reconocerte como el “Santo y Bendito Hijo de Dios”

Y como quiero que vivas en total bienestar, felicidad, salud y abundancia, a continuación te hago una serie de recomendaciones:

Primero y antes que nada haz todo lo que esté en tus manos por reconocerte como un Espíritu. Date cuenta que si le das el poder únicamente a tu mente y a tu cuerpo, estás desperdiciando la oportunidad de vivir desde una consciencia mucho más elevada que te permitirá deshacer las nimiedades(insignificancias) del mundo que te rodea. Una buena forma de reconocer nuevamente a tu Espíritu es orando. La oración es necesaria para recordarte lo que en realidad eres. La oración es el antídoto que te ayudará a eliminar de tu mente el veneno de la incertidumbre, el miedo y la falta de Fe. Y a continuación comparto contigo varias oraciones que te ayudarán con este propósito:

“Mi mente es la mente de Dios y solo tengo pensamientos con Dios”

“Solo escucho una voz, que es la voz de Dios, que habla por mi”

“Renuncio a todos los pensamientos que he tenido, y que sigo teniendo, que me alejan del conocimiento”

“El patrimonio natural de mi espíritu es la paz”

“Gracias Espíritu Santo por enseñarme a percibir con amor”

“Gracias Divino Maestro por enseñarme a aceptar la voluntad de Dios”

“El reino de Dios (mi Espíritu), está perfectamente unido y perfectamente protegido y el ego no podrá prevalecer en contra de nuestra fuerza conjunta”

“Soy el Santo y Bendito Hijo de Dios… y Todos somos el Santo y Bendito Hijo de Dios”

Segundo, el ego no puede prevalecer en una mente sin juicio así que comienza a repetir: “Gracias Espíritu Santo por enseñarme a percibir con amor”, cada vez que tu persepción errónea/juicio vuelva a hacerse presente.

Tercero, la alegría es otra forma de erradicar a ese falso ser de tu mente y de todo tu cuerpo dolor, así que procura hacer actividades (yoga de la risa, música alegre, gente con buena vibra :) que te recuerden lo bella que es la vida cuando TE ENFOCAS EN REALIZAR TODO AQUELLO QUE FOMENTE TU ALEGRIA Y TU RISA :)

Y para ir practicando te comparto una de mis canciones favoritas para bailar y ponerme DE MUY BUEN ANIMO:

Cuarto, la separación con tus hermanos da poder al ego, así que una buena forma de reconocerte como un Co-Creador con Dios es AYUDANDO a tus hermanos. Pero ayúdalos después de haber sanado tu mente que es la raíz de todo. Recuerda que no podrás ayudarles en mucho si no has sanado tu primero.

Quinto, el conocimiento divino es la llave que te permitirá RECONOCER, DESIDENTIFICARTE/DISOCIARTE Y AUTO CONTROLAR AL EGO.
Es por ello que te invito a asistir a Grupos en donde se comparta la verdad. Y con la verdad me refiero a esas creencias que soporten TU BIENESTAR, pues en la vida no existen creencias buenas ni malas, no existen creencias verdaderas ni falsas. Solo existen creencias que soportan o no tu bienestar. Así que te invito que comiences tu búsqueda en alguna corriente espiritual que resuene con lo que verdaderamente eres :)

Yo en lo personal, he encontrado en Un Curso de MilagrosDA CLICK AQUI  para aprender más sobre Un Curso de Milagros, la oportunidad de completar el rompecabezas que me tenía todo confuso en mi mente parlante :)

Pero ojo, mi camino no es el mejor, sino solo uno más, es tu responsabilidad encontrar a tu propio Maestro y Grupo de Apoyo que te ayude a recordar quien eres realmente y tu misión en la vida :)

Sexto, desarrolla el hábito de perdonar. Cuando perdonas ya no necesitas de la oración. Pues la oración es necesaria únicamente cuando juzgas. Y si aprendes a perdonar estás libre del ego :)

Séptimo, ríndete a la Voluntad de Dios. Solo existe una voluntad verdadera y esta es la voluntad del Divino Padre. También tienes la opción de hacer Tu Voluntad que es la Voluntad del Ego. Y una buena forma de saber si estás decidiendo asertivamente es preguntarte a ti mismo:

¿Que tanta paz interior tengo?, pues la voluntad de Dios es la paz y si en tu vida no existe la paz es tiempo de que comiences a decir oraciones tales como: “Gracias Espíritu Santo por enseñarme a hacer la voluntad de Dios”

Octavo, otra buena forma de saber si estamos haciendo la voluntad de Dios es preguntarnos:

Esto que voy a hacer ¿es de beneficio mio y de mi hermano? Si la respuesta es si, entonces también es para beneficio de Dios :)

Noveno, pide ayuda al Divino Maestro y al Espíritu Santo para que asesoren tus pensamientos y repite constantemente: “Mi mente es la mente de Dios y solo escucho pensamientos con Dios” Y si la mente parlante/ego sigue haciendo de las suyas repite: “Solo escucho una voz, que es la voz de Dios, que habla por mi” y si sigue insistiendo esa vocecita puedes repetir con mucha decisión:

“Renuncio a todos los pensamientos que he tenido, y que sigo teniendo, que me alejan del conocimiento”

Decimo, confía en que “El Divino Padre te lo ha dado todo” y por lo tanto no tiene caso seguir haciéndole caso al falso ser/ego que vive en la carencia, la enfermedad y el sufrimiento. Cada vez que vengan a tu mente pensamientos limitadores repite:

“Dios me lo ha dado todo y mi patrimonio natural es la paz”

Así es y Hecho Está

Continuará…

Finalizo con fantasticas citas y frases para reconocer lo que realmente somos

Ahora, Señor, toma tú las riendas de mi vida. Porque mientras anduve yo sólo, me perdí en la oscuridad. Autor desconocido

Conocerse de verdad a uno mismo no es otra cosa que oír de Dios lo que Él piensa de nosotros… San Agustín

Cuando dejas de pensar en ti, comienzas a experimentar la dicha de hacer felices a los demás. Alicia Beatriz Angélica Araujo

Cuando el hombre no se encuentra consigo mismo, no encuentra nada. Johann Wolfgang von Goethe

Define claramente la persona que quieres ser. Epicteto de Frigia

Dios no pretende de mi que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel. Beata Madre Teresa de Calcuta

El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento. Erasmo de Rotterdam

El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo.  Dag Hammarskjöld.

Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú. Dale Carnegie

Exige mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. Kung FuTse, Confucio

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros piensen de ti. Lucio Anneo Séneca

La mayor victoria está en vencerse a sí mismo. Pedro Calderón de la Barca

La manera de ver la luz divina es apagar tu propia vela. Proverbio antiguo

La persona más fácil de engañar es uno mismo. E. J. Lytton

No te alabes a ti…, sino a Dios en ti…
Y no por lo que eres…, sino porque El te hizo… No porque tú puedes algo…, sino porque El puede en ti y por ti… San Agustín de Hipona

Para el hombre elevado no existe el Yo; para el hombre interior no existe el mérito; para el hombre virtuoso no existe la fama. Lao-Tse

¿Por qué te apoyas en ti que no puedes tenerte en pie?
¡Arrójate en su seno y no temas!… No se apartará el Señor para que caigas… Arrójate seguro que El te recibirá y te sanará… San Agustín de Hipona

Primero mantén la paz dentro de ti mismo; entonces, solo entonces, podrás traer paz a otros. Thomas de Kempis

Las cosas no cambian; cambiamos nosotros. Henry David Thoureau

Quien vence a los otros, es fuerte. Quien se vence a sí mismo, es poderoso. Lao Tse

Reinar sobre uno mismo es el reinado más glorioso. Lucio Anneo Séneca

Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podríamos ser. William Shakespeare

Si quieres conocerte, actúa. Al actuar es cuando verdaderamente nos medimos con los demás. Johann Wolfang von Goethe

Si tanto corres no encontrarás a nadie, y lo que es peor, no te encontrarás a ti mismo. Michel Quoist

Siempre recuerda lo mucho que tu vales, aunque quizás, algunas personas a tu alrededor no te lo demuestren. Autor desconocido

Sólo el yo individual plenamente desarrollado puede desprenderse del ego. Erich Fromm

Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito. Aristóteles

Soy un pequeño lápiz en la mano de Dios, con el que él escribe su carta de amor al mundo. Beata Madre Teresa de Calcuta

Tenemos que aprender a ser el mejor amigo de nosotros mismos, porque con demasiada frecuencia caemos en la trampa de ser nuestro peor enemigo Roderick Thorp

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. León Tolstoi

Todo lo que en los demás nos irrita puede contribuir a que nos comprendamos mejor a nosotros mismos. C., C. Jung

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Buda

Tú eres la mayor riqueza para ti mismo y esa riqueza nadie puede quitártela. Porque tú no eres lo que tienes, sino lo que eres. René Juan Trossero

Tu puedes ser lo que desees, solamente existe un obstáculo: tu mismo. Paracelso

Yo recuerdo dos cosas: que soy un gran pecador, y que Cristo es un gran Salvador. John Newton

P.D. y como el ego no puede existir con la risa, te dejo con una foto chistosa :)




VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

line
 

Recuerda que para tener éxito en cualquier área, lo primero que necesitas es CAPACITARTE DE PERSONAS QUE YA ESTAN DONDE TU QUIERES ESTAR, asi que te invito a aprender de mi experiencia y comiences con el pie derecho en este mundo del internet que, poco a poco, esta desplazando a los demas medios de publicidad tradicional. 

DA CLICK AQUI PARA MAS INFORMACIÓN!!!


“Mientras mas me capacito, mas suerte tengo”

Neto Guerra



contribuciones



  Boletines Gratuitos

Comentarios (3)

 

  1. rosa dice:

    gracias Ernesto tu eres mi regalo del cielo, le doy gracias al divino padre por encontrarte, tanta cosas bella, estoy aprendiendo, atreve de vídeo ,mediación,tele seminario,curso de milagro, y esta pagina que en contro al abrir mi correo ,muchas bendiciones Ernesto”te amo gracias”

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Anónimo dice:

    el EGO, es complejo inseguridad.-

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. el “ego” es algo falso que construimos nosotros mismos,tiene que haber mucha conexion en ti mismo armonia seguridad unidad perseverancia creatividad paz quererte a ti mas que a nadie ecepto dios que todo lo puede y te ayudara a vencer tantos obstaculos en ti para lograr lo deseado,como dice la leccion tu eres el unico obstaculo que puede aparecer,una vez vencido podras con lo anhelado para tu amor interior y amor a losdemas,solo trabajando con constancia perseverancia y tenacidad junto al amor obtenido por ti lo lograras,pero tienes que ser paciente y durara para siempre.-

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Superación Personal