Maestros, Benditos Maestros – Dime con Quien Andas y te Dire Quien Eres


El texto siguiente es la respuesta a uno de los casos que nos envían a: info@superacion.com.mx

Siéntete con la libertad de mandarme tu historia, problema o

simple pregunta y nosotros con gusto la responderemos.

Neto :)

En este caso respondemos a la pregunta:

HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN YA QUE NO TENGO GANAS DE NADA HACER TENGO DEUDAS PERO NO SE QUE ME PASA TODO ME CANSA ME MOLESTA. ¿QUE DEBEO DE HACER?

Muchas, Muchisimas personas están o han estado igual a como te estas sintiendo ahora, ¿y sabes?, QUE BUENO!!!

Porque es en la zona de confort donde tenemos dinero, amor, y salud donde NO valoramos lo contrario.

Recuerdo cuando me iba muy mal económicamente y le pedí a Dios que me hiciera valorar todo aquello ajeno al dinero.

A los pocos días de esta invocación se me concedió mi deseo. Un fuerte dolor en el corazón me llevó a Urgencias del Seguro Social (IMSS) y estuve internado dos días.

Era fin de semana y por lo tanto, cuando más accidentados recibe el hospital.

Me tocó experimentar en carne propia el SUFRIMIENTO REAL DE TANTAS PERSONAS!!!

De entre todos los enfermos, me impactó mucho un señor que estaba al lado mio muriendo por causa de una pelea a machetazos que tuvo con alguien más. Recuerdo que NO podía terminar de rezar un Padre Nuestro porque sentía la presencia de la muerte al lado mio. Así mismo me tocó ver a personas muriendo de ataques al corazón, falta de respiración, caídas de edificios, etc. etc. etc.

Se podría decir que estuve en una zona de guerra y en ese preciso instante

fue cuando MÁS ME ACERQUE A DIOS!!!

En ese preciso momento comprendí que había desperdiciado mi vida teniendo pensamientos negativos.

Todo a mi alderredor me gritaba: NO TE QUEJES NETO, NO TIENES NADA!!!

Fue en ese momento cuando le dije a Dios: “Por favor dame otra oportunidad, te prometo que si me sacas de esta voy a cambiar mi forma de pensar. Ya voy a comenzar a realizar mi misión en la vida. Dame la oportunidad de ser padre, te prometo que voy a ser un mejor esposo, un mejor hijo. Voy a cambiar, pero por favor DAME SALUD”

Al día siguiente mi nueva petición fue concedida pues el Doctor me informó que los resultados de mis análisis indicaban que no era propenso a un ataque al corazón así que me pude ir a mi casa A CUMPLIR LO QUE LE HABÍA PROMETIDO A DIOS :)

No ha sido fácil debo ser franco. Todos los días tengo que luchar con mi mente parlante, esa mente a la que le llamo ego o changuito saltarín :) Esa mente que boicotea mis planes y que me dice: “NO VAS A PODER, ESTE MES TIENES MUCHAS DEUDAS, LAS VENTAS ESTÁN BAJAS, SE TE ESTÁN ACABANDO LOS AHORROS, ETC. ETC. ETC.”

Pero lo bueno es que ya se como puedo volver a encontrar el equilibrio. Solo hace falta que sea DISCIPLINADO y PERSEVERANTE EN HACER MI TAREA pues esas son las dos únicas cualidades que necesito para superar cualquier reto :)

Y cuando vuelve a ganar mi mente parlante, vuelvo a HACER MI TAREA y de nuevo encuentro el equilibrio.

Y cuando vuelve a ganar mi mente parlante, vuelvo a HACER MI TAREA y de nuevo encuentro el equilibrio.

Y así indefinidamente, pues la vida es eso, un va y ven infinito entre sufrimiento y paz, abundancia y carencia, éxito y fracaso.

Pero lo importante aquí es NO DEJAR DE APRENDER!!!, pues yo antes quería solucionar todos mis problemas YO SOLO y eso es IMPOSIBLE!!!

Antes yo era muy orgulloso y me creía muy bueno resolviendo todos mis conflictos emocionales, laborales, espirituales y físicos. Hoy me doy cuenta que perdí MUCHOS AÑOS SUFRIENDO por querer hacer las cosas yo solo. Hoy tengo la fortuna de tener varios mentores que me guían por el camino a la sanación en todas estas áreas pues hoy he comprendido de que NECESITO A MUCHOS COACHES EN MI VIDA QUE ME AYUDEN A SUPERAR TODOS LOS RETOS QUE SE ME PRESENTAN.

Y con coaches me refiero a personas que me HABLEN CON LA VERDAD SIN MIEDO A HERIRME. Estos maestros que me  han compartido toda su experiencia y conocimiento de toda una vida. Esos maestros que están dispuestos a ENTREGARME TODO SIN CONDICIONES. Esos maestros amorosos que me quieren ver triunfar :)

Esos maestros que me han ayudado en los momentos más difíciles de mi vida. Esos maestros que REEMPLAZARON A TODAS ESAS PERSONAS NEGATIVAS QUE PASARON POR MI VIDA y que me enseñaron que había una nueva forma de pensar, de comer, de sentir y de vivir :)

Y ¿sabes?, estos maestros han llegado a mi vida DE MUCHAS FORMAS y a continuación haré un recuento de ellas:

- Profesor Marcos, quien fue mi maestro de 6to de Primaria y me enseñó a amar INCONDICIONALMENTE :)

- El Dr. Ernesto Lamoglia, a quien conocí por medio de un programa de radio de psicología y sexualidad y me ENSEÑÓ MUCHISISIMAS COSAS DURANTE MI ADOLESCENCIA :)
NOTA: El Dr. Lamoglia también tiene varios libros publicados MUY BUENOS :)

- Aida Oward quien me introdujo al mundo de la meditación y del perdón :)

- Martha Leticia Quiroga, quien me enseño que en el dar esta el recibir :)

- Dr. Regla, nutriologo y Director del Centro de Salud Vida Sana en Guadalajara, quien me enseñó a desintoxicar mi cuerpo por medio de una correcta alimentación y una disciplina en los HÁBITOS DIARIOS PARA CUIDAR NUESTRO TEMPLO SAGRADO QUE ES NUESTRO CUERPO :)

- Mi Mamá, quien me enseñó, entre otras muchas cosas, el hábito de la lectura y con el LA OPORTUNIDAD DE APRENDER DE TANTOS Y TANTOS Y TANTOS Y TANTOS MAESTROS MARAVILLOSOS!!!

- Mi Padre quien me enseñó, entre otras muchas cosas, el valor de la responsabilidad y el ahorro.

- El Terapetuta Francisco de Santiago , quien tengo la fortuna de ver todos los viernes junto con mis mejores amigos, para seguir sanando a mi Niño Herido :)

- Cesar de Morey, quien por medio de sus retiros y dinámicas me enseñó a liberarme de la mente parlante :)

- Gachi, mi maestra de tenis, quien NO solo me ha enseñado todos sus secretos de este deporte, sino me ha enseñado a COMO SER UN EXCELENTE AMIGO :)

- Magali, mi maestra de Un Curso de Milagros, quien ha llegado a mi vida como LA MEJOR MEDICINA PARA MI ALMA,  pues me ha enseñado a identificar al ego y poder reconocerme nuevamente como el Santo y Bendito Hijo de Dios :)

- Mi Esposa, quien me ayuda a seguir descubriendo mi sombra, esos defectos que ANTES NO PODÍA RECONOCER CUANDO ERA SOLTERO :)

- Mi Hijo, quien me recuerda a cada instante que la vida fue hecha PARA DISFRUTARSE y no para TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR :)

- Todos mis maestros de Yoga, SON MUCHOS los nombre y no los recuerdo a todos, pero lo que si recuerdo es LA PAZ que me han

- Dale Carnegie, quien SALVÓ MI VIDA LITERALMENTE GRACIAS A TUS 2 EXTRAORDINARIOS LIBROS de “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida” y “Como ganar amigos e influir sobre las personas”

- Eckart Tolle, a quien no he tenido el gusto de conocer en persona pero que me ha enseñado A VIVIR EN EL PRESENTE por medio de sus audios, videos y libros.

- Dr. Hew Len, por haberme enseñado a sanar por medio del Ho’Oponopono – Lo Siento, Te Amo, Gracias, Muchas Muchas Muchas Gracias :)

Esther Hicks, a quien considero MI MAESTRA FAVORITA, pues me enseño en sus INCREIBLES LIBROS A ENFOCARME EN LO QUE SI DESEO Y PERMITIR QUE EL UNIVERSO RESPONDA A MI NUEVA VIBRACIÓN :)

- Louise Hay, quien me ha enseñado que la sanación RADICA EN CAMBIAR NUESTROS PENSAMIENTOS y a resignificar mis creencias limitadoras por sentimientos de MERECIMIENTO por medio de Afirmaciones Positivas :)

- Wayne Dyer, quien me ha enseñado a ENCONTRAR EL EQUILIBRIO EN MI VIDA, y que mejor que aprender de alguien que tiene una familia tan armoniosa y abundante :)

- Deepak Chopra, quien me enseñó a reconocer las Dioscidencias que me suceden todos los días y dejar de llamarlas coincidencias :)

- Harv Eker, quien me ha enseñado a desarrollar nuevos patrones de abundancia y reemplazar las creencias limitadoras por una MENTE MILLONARIA :)

- Alvaro Mendoza, por alentarme a convertir LO QUE ANTES ERA UN SIMPLE HOBBIE EN UN NEGOCIO RENTABLE GRACIAS AL INTERNET!!!

- BrendoN Burchard, por recordarme que mi misión es ser: PRIMERO ESTUDIANTE, SEGUNDO MAESTRO Y SERVIDOR SIEMPRE!!!

- Anthony de Mello, quien LO CONSIDERO MI MAESTRO FAVORITO!!! pues me enseñó a REDESCUBRIR LA VIDA Y DESAPEGARME DE TODO AQUELLO QUE ME HACÍA SUFRIR :)

- Osho, por darme tantas bofetadas que me han despertado de mi ignorancia e inconsciencia. SI NO DESPIERTO CONTIGO YA NO TENGO REMEDIO, JAJA

- Krishnamurti, por haberme enseñado a tener una ATENCIÓN AMOROSA y así evitar los conflictos :)

- Jorge Bucay, por tus FANTÁSTICOS CUENTOS, cuentos que me han ayudado a hacerme RESPONSABLE DE MI MISMO Y A SER MAS AMOROSO :)

- Ignacio Larrañaga, por haberme permitido comprender que se puede ir “Del Sufrimiento a la Paz”

- Dra. Elisabeth Kubler Ross, quien me enseñó a ver a la muerte como algo MARAVILLOSO, si nos preparamos para recibirla :)

- Byron Katie, por haberme enseñado a que la mejor terapia consiste en HACERNOS PREGUNTAS A NOSOTROS MISMOS :)

- Jack Canfield, quien me ha demostrado con el ejemplo que si se puede SER PRÓSPERO EN TODOS SENTIDOS!!!

- Y por último, pero no menos importante, al Divino Maestro Jesus, de quien me alejé mucho tiempo, pero que hoy, a mis 35 años, lo considero mi guía y mi salvación :)

He llegado a la conclusión de que somos el promedio de lo que son las personas con las cuales compartimos nuestra vida.

Es por ello que te invito a CAMBIAR DE MAESTROS… pero más importante aun: TE INVITO A CAMBIAR TUS PENSAMIENTOS.

Y para finalizar, te dejo con una de las TANTAS HISTORIAS que esta dentro

del libro: “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”

de Dale Carnegie:

Cuanto  más  vivo,  más  me convenzo del tremendo  poder  del  pensamiento.  Como consecuencia de treinta y cinco años dedicados  a  enseñar a adultos, sé que hombres y mujeres pueden eliminar la  preocupación,  el  miedo  y  diversas  enfermedades  y transformar sus vidas mediante un cambio en sus pensamientos.  ¡Me consta! ¡Me consta! ¡¡Me  consta!!  He presenciado  cientos  de  veces  transformaciones  increíbles. Las he visto tan a menudo que ya no me llaman la atención.

Por ejemplo, una de esas transformaciones fue experimentada por uno de mis alumnos. ¿Qué se la había provocado? “La preocupación —me dijo mi  alumno—.
Me  preocupaba  por  mi  delgadez,  porque  estaba  perdiendo el cabello, porque temía no ganar nunca el dinero necesario para casarme, porque tenía la impresión de que nunca sería un buen padre, porque creía que iba a perder a la muchacha con la que quería casarme, porque  entendía  que  mi  vida  no  era feliz. Me  preocupaba acerca  de  la  impresión  que causaba  en  los  demás.  Me preocupaba porque temía tener úlceras en el estómago.

Ya no podía trabajar y abandoné mi puesto. Mi tensión aumentó hasta que parecí una caldera sin ninguna válvula de seguridad. La presión era tan insoportable que algo tenía que ceder. Y cedió. Si no ha tenido usted nunca un derrumbe nervioso, niegue a Dios no tenerlo, porque ningún dolor físico  es  comparable a la angustia sin límites de un espíritu atormentado.
“Mi  derrumbe fue  tan grave  que  no podía  hablar  ni siquiera con mi familia. No tenía dominio alguno sobre mis pensamientos. Tenía un miedo espantoso. El menor ruido me hacía saltar. Huía de todo el mundo. Lloraba sin el menor motivo aparente. Cada día era una agonía.
Me sentía abandonado de todos, hasta de Dios. Durante cuatro meses estuve visitando a especialistas de los nervios y a psiquiatras. Los primeros me recetaron píldoras y los segundos siguieron las huellas de mis sueños y sondearon en mi infancia, a la busca de complejos ocultos.
Las  pildoras sólo  fueron un  alivio  momentáneo  y  los sondeos sólo me procuraron preocupaciones nuevas. Estuve tentado de tirarme al río y acabar con todo.
“Decidí finalmente hacer un viaje a Florida, con la esperanza de que el cambio de ambiente me hiciera bien.

Al subir al tren, mi padre me entregó una carta y me dijo  que  no  la  abriera  hasta  llegar  a Florida.  Llegué a Florida en el apogeo de la temporada turística. Como no pude conseguir  habitación  en un  hotel,  me  alojé en  el dormitorio de un garaje. Intenté que me incluyeran en la tripulación de un  carguero que  zarpaba de Miami, pero no tuve suerte. Pasaba mi tiempo  en la playa. Me sentía en Florida más desdichado que en mi casa; por lo  tanto, abrí el sobre que mi padre me había entregado. La nota decía:
‘Hijo mío, estás a 1.500 millas de casa y no te sientes mejor, ¿no es así? Sabía que sería así, porque te llevaste contigo la única causa de tus  zozobras, que eres tú mismo. No hay nada que ande mal en tu cuerpo o tu espíritu. No son las situaciones por las que has pasado lo que te ha puesto así, sino lo que tú piensas de esas situaciones. Según un hombre  piensa  en su  corazón, así es él. Cuando comprendas esto, hijo mío, vuelve a casa, porque estarás curado”

“La carta de mi padre me enfureció. Quería simpatía, no  instrucción.  Estaba  tan  chiflado que  en  aquel momento decidí  no  volver  nunca  más  a casa.  Aquella noche me paseaba por una de las calles apartadas de Miami y llegué a una iglesia donde se estaban  celebrando unos servicios. No teniendo otro lugar adonde ir, entré y escuché  un sermón sobre el tema:  ’Quien  conquista su espíritu es más fuerte que quien conquista una ciudad’.

La  permanencia en  el sedante ambiente  de la casa  de Dios  y  la  repetición  por  el  predicador  de  las  ideas expuestas  por  mi  padre  en su  carta  barrieron  toda  la basura  que  se  había acumulado  en  mi  cerebro.  Podía pensar con claridad y de modo razonable por primera vez en mi vida. Comprendí lo estúpido que había sido. Estaba  escandalizado de  verme a  la  verdadera  luz:  allí estaba, queriendo  cambiar  el mundo  entero  y todo  lo que contenía, cuando la única cosa que necesitaba cambiar era el foco de las lentes de la cámara fotográfica que era mi espíritu.

“A la mañana siguiente hice mi equipaje y emprendí el regreso  a casa.  Una semana  después  había  vuelto  a ocupar mi puesto. Cuatro meses después me casé con la muchacha que temía perder. Ahora somos  una familia feliz con cinco hijos. Dios ha sido bueno conmigo tanto material como mentalmente. En la época de mi quebranto nervioso,  era capataz  de  noche  de  un  pequeño  establecimiento  que  ocupaba  a  dieciocho  personas.  Ahora soy superintendente de la fabricación de cartón y estoy al frente de cuatrocientos cincuenta trabajadores. Creo que ahora aprecio bien los valores de la vida. Mi vida es más completa y amiga. Cuando los momentos de ansiedad  tratan  de  infiltrarse  —como sucede  en  las  vidas  de todos—, me digo que debo enfocar de nuevo mi cámara y todo se resuelve perfectamente.
“Puedo decir  honradamente  que  me alegro de  haber padecido aquella depresión, porque descubrí por medio de  la  dura experiencia el  poder  que  los  pensamientos pueden  tener sobre  nuestro  espíritu y nuestro  cuerpo. Ahora  mis  pensamientos  trabajan  para  mí  y  no  en contra de mí. Comprendo ahora que mi padre tenía razón cuando decía que no  eran las situaciones  exteriores la causa de mi sufrimiento, sino lo que yo pensaba de esas situaciones. Tan pronto como me di cuenta de esto, me curé y… seguí curado.”

Tal fue la  experiencia de aquel alumno mío. Estoy  totalmente  convencido de  que  nuestra  paz  interior y nuestra alegría dependen, no de dónde estamos, qué tenemos o  qué somos, sino únicamente  de  nuestra actitud mental. Las  condiciones  exteriores tienen  que ver con esto muy poco. Por ejemplo, tomemos el caso del viejo John Brown, quien fue colgado por apoderarse del  arsenal  del Estado  en  Harpers  Ferry  e incitar  a  los esclavos a la rebelión. Fue trasladado al patíbulo sentado en  su  ataúd.  El  carcelero que  iba  junto  a él  estaba nervioso  y  preocupado.  Pero  John  Brown  se  mostraba sereno y frío. Levantó la vista hacia los montes de la Sierra Azul de Virginia y exclamó: ” ¡Qué hermoso paisaje! Nunca tuve antes la oportunidad de contemplarlo”.

¿Te gusto?

Te invito a formar parte del Club del Aprendiz o a comprar las Grabaciones – Ve el listado completo

Nota: También ofrezco Sesiones de Coaching Personal – Da click aqui mas información

y Coaching de Negocios – Da click aca para mas información


Neto :)

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

line
 

Recuerda que para tener éxito en cualquier área, lo primero que necesitas es CAPACITARTE DE PERSONAS QUE YA ESTAN DONDE TU QUIERES ESTAR, asi que te invito a aprender de mi experiencia y comiences con el pie derecho en este mundo del internet que, poco a poco, esta desplazando a los demas medios de publicidad tradicional. 

DA CLICK AQUI PARA MAS INFORMACIÓN!!!


“Mientras mas me capacito, mas suerte tengo”

Neto Guerra



contribuciones



  Boletines Gratuitos

Deja un comentario

Superación Personal