Una historia de reflexion – El Hijo sin limites ni reglas

NInOS-AGRESIVOSUna Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la carcel. El estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.

Entro al penal completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que,  el Padre de la criatura muerta se le fue a golpes,  y el Policía – que ya estaba justo detrás – se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata… (Bastante lógico no?)

El hijo le decía a la Madre:

- Sabes Mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, solo que ya concluí que estoy aquí porque APRENDÍ Y ME ACOSTUMBRÉ a romper reglas y a no cumplirlas jamás sin ningún límite.

- Ay hijo!!!, es que de chiquito te ponías taaaan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y  hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu Papa no me dijera: calla a ese niño !!!.

Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía:

1) Cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías: Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!

2) Recoge tu cuarto: No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!

3) No destruyas las cosas, cuídalas: No me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres.

4) En esta casa se hace lo que yo digo: No Mamá, no lo haré ¡YA NO TE QUIERO y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!

Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo REBELDE y padres PASIVOS… FLOJOS Y BLANDENGUES

Hasta que el hijo interrumpió a la madre GRITÁNDOLE…

¡¡BASTA YA MAMA!! : SOLO DIME ¿CÓMO FUE QUE SIENDO EL ADULTO LE CREÍSTE Y OBEDECISTE A UN NIÑO TAAAAN MALCRIADO Y SIN AUTORIDAD CHIQUITO…??

HOY A MIS 23 AÑOS ESTOY DESTROZADO, INFELIZ Y SIN FUTURO, DE NADA SIRVIÓ QUE ESTUDIARA O QUE NO HAYAMOS SIDO POBRES, LE QUITÉ LA VIDA A UNA CRIATURA Y DE PASO LES ARRUINÉ EL RESTO DE LA VIDA A TI Y A MI PADRE!!! LA VIDA EN LA CÁRCEL ES UNA MISERIA, LA VIDA EN LA CALLE ES UNA MISERIA, LA VIDA EN LAS DROGAS ES UNA MISERIA, LA VIDA SIN REGLAS ES UNA MISERIA…

PREGUNTA:

SI TU HIJO  ESTUVIERA A PUNTO DE CAER EN UN PRECIPICIO Y TU LO ESTUVIERAS SOSTENIENDO DE LA MANO:  ¿¿¿LO APRETARÍAS CON TODAS TUS FUERZAS O LE DETENDRÍAS LA MANO SUAVECITO PARA QUE NO LE DUELA???

LO MISMO PASA CON LOS VALORES, LA DISCIPLINA Y LAS REGLAS,  SÉ RESPONSABLE Y APRIÉTALO FUERTE Y LO SALVARAS DEL PRECIPICIO DE LA VIDA EN SOCIEDAD, PORQUE NADIE A QUIEN ÉL DAÑE CON SU INDISCIPLINA VA A TENER COMPASIÓN DE EL.  SI TÚ, QUE LE DISTE LA VIDA Y LO AMAS,  NO SOPORTAS SUS BERRINCHES,  ¿¿¿QUÉ TE HACE PENSAR QUE LOS DEMÁS LO HARÁN…???

UN GRITO A TIEMPO, UNAS NALGADAS, UN CASTIGO BIEN IMPUESTO, SIN AFÁN DE MALTRATARLOS O HERIRLOS SINO POR “SU BIEN” Y SIEMPRE CON LA RAZON EN LA MANO,  TAL VEZ DEJE UNA PEQUEÑA HUELLA PERO LOS HARÁ SENTIR SEGUROS Y BIEN CLAROS SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL. Y A LA LARGA,  SABRÁN QUE SI LOS CUIDAS Y LOS EDUCAS BIEN ES PORQUE LOS AMAS Y NO PORQUE TE IMPORTA MÁS TU COMODIDAD Y TU TIEMPO LIBRE DEDICALES Y COMPARTE CON ELLOS ESE TIEMPO Y ESA COMODIDAD DEMUESTRALES QUE ASI COMO PLATICAS CON TUS AMIGOS PUEDES PLATICAR CON ELLOS, LLEVALOS ALGUN DEPORTE JUEGA CON ELLOS Y DEMUESTRALES QUE PUEDES DIVERTITE CON ELLOS COMO CON TU AMIGOS.

EVÍTALES LA INFELICIDAD DE LA DISCIPLINA IMPUESTA POR LA SOCIEDAD Y/O  LA LEY O HASTA LA MUERTE A MANOS DE OTROS O EL SUICIDIO POR LA CULPA DE SUS PROPIAS FALTAS….

RECUERDA ES MEJOR QUE LLOREN LOS HIJOS POR QUE LOS CORREGISTE A QUE LLORES TU PORQUE ESTAN  METIDOS EN UN PROBLEMA QUE TU PUDISTE EVITAR…

DIOS TE BENDIGA E ILUMINE PARA AMAR SIN MEDIDA A TUS HIJOS.

padresdefamilia

“Audio Curso – La Oportunidad de Educar Inteligentemente a tus Hijos”
www.PadresdeFamilia.com.mx

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 7.8/10 (48 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +23 (from 25 votes)
Una historia de reflexion - El Hijo sin limites ni reglas, 7.8 out of 10 based on 48 ratings

line
 

Recuerda que para tener éxito en cualquier área, lo primero que necesitas es CAPACITARTE DE PERSONAS QUE YA ESTAN DONDE TU QUIERES ESTAR, asi que te invito a aprender de mi experiencia y comiences con el pie derecho en este mundo del internet que, poco a poco, esta desplazando a los demas medios de publicidad tradicional. 

DA CLICK AQUI PARA MAS INFORMACIÓN!!!


“Mientras mas me capacito, mas suerte tengo”

Neto Guerra



contribuciones



  Boletines Gratuitos

Comentarios (6)

 

  1. eso es verdad todo lo que dISE el cuento verdadero

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  2. ANA MARIA VALVERDE APONTE dice:

    Olenkuita hijita te quiero mucho eres una alegria en mi vida estas en la universidad y esto es un orgullo para nosotros tus padres.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  3. ANA MARIA VALVERDE APONTE dice:

    De acuerdo a la lectura. PADRES DE FAMILIA.Nos brinda un mensaje muy claro que como padres debemos de dar buenos ejemplos a nuestros hijos mientra ellos estan pequeños, luego seran adultos y, todo lo que ellos aprendieron lo aplicaran en su vida y tal vez con los hijos que tengan que tener en su vida. Los padres somos buenos administradores con criterios se, que lograremos nuestros objetivos propuestos.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  4. lidia dice:

    Gracias hermanos por el ejemplo, yo tengo 2 niños uno de 8 años que es mi nieto y mi hijo adoptivo de 5 años, que lo tengo asi como 5 meces es demaciado emntiroso minete en pequeñas cosas siempre y el otro es desobediente que quevo luchando todos los dias, espero poder contar con sus refelxiones para niños, gracias por su tiempo. Bnediciones

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  5. zoe camila martinez vazquez dice:

    oye mi dani te amo lastima qt gancito nk m olvidez no soyodo nu de tn olvidare apesak tvas solo kiero decirt q nu

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  6. zoe camila martinez vazquez dice:

    te amo daniel oigan cigan azi

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Superación Personal